0

Prueba de Embarazo de Orina

Prueba de embarazo de Orina

Las dos formas mas conocidas de saber si esta embarazada es la prueba de embarazo de orina y la prueba en sangre. Vamos a hablar de la prueba de embarazo de orina ya que es mas económica y sus resultados son inmediatos, esta prueba detecta la hormona  gonadotropin coriónica humana (HCG), esta hormona se produce entre 6 a 14 días después de que el óvulo ha sido fecundado.

Las mujeres que tienen una vida sexual activa y que por algún descuido quieran saber si están embarazadas, pueden comprar las pruebas de embarazo en droguerías y supermercados, en países como Colombia la venta de pruebas de embarazo de orina es libre y sin receta.

La prueba de embarazo de orina es muy sencilla y rápida de usar y esta demostrado ser efectiva hasta en el 99% de los casos y es el método mas usado por las mujeres para saber si realmente están embarazadas.

Las pruebas de embarazo de orina se puede realizar tanto en la casa como en un centro especializado, si se hace en la casa se debe recoger una muestra de orina, en algunos kits viene incorporado un dispositivo para poder recoger la muestra de orina,esta debe tomarse a primera hora de la mañana en ayunas, los kits vienen con una tira que en algunos casos viene incluida dentro de un dispositivo en forma de cassette para hacer mas sencillo e higiénico el procedimiento, esta tira se debe introducir en la orina y esperar de 3 a 5 minutos luego se pone sobre una superficie plana y en le caso de las pruebas de embarazo Unitest los resultados los obtendrá en unos minutos.

La tira vienen con 2 lineas indicadoras marcadas con latra “C” y la letra “T” en caso de que el resultado de la prueba de embarazo sea positivo se marcara la linea de la parte de arriba marcando la letra “C” , en caso del que resultado de la prueba de embarazo sea negativo saldrán las dos lineas la “C” y la “T” marcadas en un tono rojizo, en caso de que la prueba de embarazo sea nula saldrá la linea marcada con la letra “T” de la parte de abajo.

La mayoría de medicos y especialistas recomiendan para que el uso de la prueba de embarazo de orina sea el adecuado, usarlo un día después de la ausencia del periodo, en el caso de que la mujer este tomando píldoras anticonceptivas y no tenga su periodo debe detener su consumo de inmediato y realizarse la prueba lo antes posible, ya que el uso de las pastillas durante la gestacion es perjudicial para el bebe.

Así que la forma mas económica para saber de inmediato si esta embarazada es realizarse una prueba de embarazo de orina que las encontrara en colombia en la mayoría de droguerías y supermercados de ciudades como como bogota, Medellín, cali, barranquilla, pereira, bucaramanga, etc.

Prueba de Embarazo de Orina – Colombia